•  |
  •  |

La mayoría de las mujeres tiene venas de araña o várices en sus piernas, así que ¡no estás sola! Si los tratamientos para eliminarlas están fuera de tu alcance, no hay motivo para no mostrar tus piernas y taparlas siempre con pantalones, pues existen algunos trucos para ocultar várices y liberarte de una vez. El sitio imujer.com brinda tres eficaces tips para ocultarlas muy bien.

 

Cobertor específico: hoy en día, la industria de la cosmética ha avanzado tanto que hasta existe un producto específico para cubrir este tipo de imperfecciones en las piernas. Entre varios que puedes encontrar, el mejor es Dermablend Leg and Body Cover, un cobertor que camufla tus várices y arañitas y hace que ni siquiera se noten.

 

Con maquillaje: el maquillaje es una herramienta que todas las mujeres usan para verse bien y mostrar una mejor versión. No solo puede servirte para tener un rostro bonito, sino que también para disimular aquello que no quieres que se vea. En este caso, puedes utilizar un corrector común que sea del mismo color que la piel de tus piernas (generalmente no es igual al rostro) para aplicarlo directamente en la zona varicosa. Lo mejor es elegir uno que sea a prueba de agua, por si transpiras o te metes en el agua en un día de piscina o playa. Si lo vas a llevar durante el día, luego del corrector aplica algo de polvo para que se fije y no se desvanezca con el paso de las horas.

 

Con bronceado: el bronceado siempre favorece a la mujer, y en este caso no se excluye de la regla. Tener las piernas bronceadas hace que se oscurezcan un poco y se empareje el color, logrando que se vean de tono más uniforme y no resalten tanto las várices y venas de araña. Para lograrlo, toma sol periódicamente, siempre con protección solar, de manera regular para mantener el bronceado. De lo contrario, si no te gusta o no tienes tiempo para tomar sol, puedes usar una crema auto bronceante que te deja el color del verano en la piel con solo una aplicación. Este tipo de crema es muy beneficiosa si la aplicas correctamente, de lo contrario, quedarás con manchas que empeoran la situación.