•  |
  •  |

La organización es una virtud que las hace seres compatibles y de ello también nace su idea de negocio. Sus rostros son por todos conocidos, Daniela Clerk, fue Miss Nicaragua 2005 y Celia Camacho, ha destacado como modelo, presentadora de televisión, actriz y ejecutiva.

Verlas juntas no es una novedad, pues han sido mejores amigas desde la época colegial, manejan una amistad intacta que perdura en el tiempo. Hoy comparten en ELLAS su más importante creación: The Plan. Esta es la empresa que ha nacido fruto de esa cosecha de emociones en las que compenetran sus talentos y conocimientos.

La empresa, según cuentan, surgió por todas las experiencias personales que cada una fue adquiriendo. Daniela estuvo en contacto con el mundo de la belleza y Celia con las cámaras, la producción, logística y manejo de equipo de trabajo. “Resultó ser algo que disfrutaba muchísimo y hacía bien”, cuenta Celia. Daniela por su parte agrega que “siempre terminaba haciendo la organización de los eventos de mi familia y mis mejores amigas”. Por ello terminaron decidiendo que ambas tenían un gusto por los detalles y pensaron en hacerlo de manera profesional.

“Trabajamos bien, nos balanceamos, las dos somos bien organizadas, nos gustan las cosas perfectas entonces somos un buen dúo, dice Celia. “Somos bien similares en el sentido que nos gusta todo bien organizado, pero tenemos personalidades distintas, Celia es más intensa y yo más tranquila y eso crea un mayor balance”, reitera Daniela.

Planificación

“The Plan es una empresa que se dedica a la planificación y coordinación de eventos, sean corporativos y sociales, desde un cumpleaños, un shower hasta una boda y dentro de los eventos corporativos podemos hacer lanzamientos, conferencias de prensa o lo que cualquier empresa necesite para estar en contacto con sus clientes”, cuenta Celia.

También se han diversificado a otras áreas como lo es el trabajo de logística, mercadeo o publicidad, para servicios turísticos, como coordinar eventos en los que quizás las empresas no tengan a lo interno equipo con tiempo disponible para estas cosas, el personal suficiente o tiempo para dedicarle a detalle, continúa explicando Celia.

Una importante decisión

Celia siempre combinó su trabajo formal con otros planes de negocio, es así que “ayudaba a mis papás en su restaurante y puse mi restaurante, luego dejé el trabajo por completo y me dediqué al trabajo corporativo y paralelamente, mantuve el trabajo artístico en el teatro y comerciales como modelo, pero desde hace ocho meses dejé mi trabajo de oficina y me lancé como empresaria para independizarme un poco, sin dejar de hacer otras cosas en distintos proyectos”.

Han avanzado como han querido, con los pasos correctos, aprendiendo cómo se tiene que hacer, tomando en cuenta la experiencia adquirida hasta el momento, ahora para ellas la meta es conseguir que los clientes conozcan su trabajo.

Vida de mamá

Además de exitosa empresaria, Daniela Clerk está experimentando su vida como mamá. “Es impresionante como le cambia la vida a una para bien, ya me siento ajustada a los horarios de la bebé, ya disfruto más el tiempo con ella, es lindísimo, es un amor diferente a los que se han experimentado”.

Si quiere seguir a Daniela y Celia estas son las redes sociales de The Plan: en Facebook es The Plan y en Twitter wearetheplan.

2007 Daniela Clerk organizó Miss Managua, certamen en el que ganó Xiomara Blandino.

1 año en el mercado tiene la empresa de Daniela y Celia.