•  |
  •  |

“Breaking Zone Matagalpa” es el nombre del evento que organiza la Cooperativa de Transporte Interurbano Norte. El objetivo de la actividad es brindarle a la población matagalpina un evento cultural “que atrajera a los jóvenes y juntos podamos celebrar el 153 aniversario de la ciudad”, comenta uno de los organizadores.

Además pretenden motivar a la juventud para que practiquen actividades sanas de recreación. “Generalmente las personas hemos estereotipado como vagos o que no tienen que hacer a estas personas. Nosotros nos hemos dado cuenta que definitivamente lo que ellos hacen es arte”, destaca el presidente de la Cooperativa Francisco Moreno sobre los bailarines de “break dance”, quienes en las actividades serán los protagonistas.

En ese sentido, Moreno detalla que entre las actividades que se realizarán está una competencia nacional de baile, específicamente “break dance”, y para ello se han convocado a artistas de Managua, Estelí, León, Jinotega y Matagalpa.

Según los cálculos de Moreno, 80 chavalos participarán en la categoría individual y seis “cuadrillas” o grupos se darán cita en la pista para demostrar sus mejores movimientos. Los tres primeros lugares en cada categoría recibirán premios.

Asimismo el dueto de raperas “Majo y Mafe” serán las encargadas de llenar el evento de energía con sus voces. Las jóvenes capitalinas comparten en sus canciones temas sociales y expresan “la opinión de la juventud”. Otros que se darán cita son dos chavalos grafiteros de Managua, quienes realizarán demostraciones de sus artes.

TOMA NOTA

El evento se realizará el domingo 15 de febrero en el Centro Cultural Héroes y Mártires de Matagalpa y dará inicio a partir de la 1:00 de la tarde. La entrada es totalmente gratis.

16 Chavalos se disputarán al mejor bailarín del país.