•  |
  •  |

Dinámico, alegre y súper hablador, así se describe Ángel Mick, un productor y cantante granadino que ha superado las expectativas en la escena musical nacional. En esta edición de Weekend te contamos más detalles de su vida y sus proyectos.

¿Quién es Ángel Mick?

Es un chavalo de Granada, tiene 24 años y ama la música. Además, soy una persona de familia, a la cual adoro y también a mis amigos que para mí son como familia.

¿Cuánto tiempo llevás en la industria musical?

Tengo casi seis años haciendo música de manera profesional, espectáculos y giras.

¿Cómo definís tu música?

Es música positiva, la podés compartir con cualquier persona. Es música para escuchar y analizar, no es tanto como para estar en una fiesta, y no te importa lo que diga la canción, solo el ritmo.

Tu música ha sufrido cambios, ¿cuál es tu género de música actual?

Siempre he mantenido la misma esencia pero ahora la he ido puliendo un poco más, hasta llegar a consolidar un sonido propio porque las personas con frecuencia te dicen “es que te parecés a tal artista”.

Lo que a mí me influencia son el R&B, pop, además siempre me ha gustado la música urbana, por lo tanto trato de mezclar los tres elementos y de la mezcla de ellos es que nace mi sonido.

¿En estos seis años has identificado cuál es tu diferencia con otros artistas?

Mis canciones relatan historias y a la gente le gusta porque se identifican con ellas. Mi música para sentarte y ponerte los auriculares. Además mis seguidores siempre me animan en las redes sociales y se siente un cariño auténtico. Eso me hace diferente.

¿Qué motivos te inspiran para escribir las canciones?

Historias personales, la vida. Debo confesar que muchas de las canciones se tratan de mis vivencias, no todas, porque algunas historias son de mis amigos. Casualmente hace un par de días estuve escribiendo una canción que se llama “Después de todo” que relata una historia de amor, de cuando un amigo le pidió matrimonio a su novia, y me nació escribir una canción inspirado en eso.

Hiciste una pausa de más de un año, ¿cuál fue la razón?

Muchas personas pensaron que me iba a retirar de la música pero he estado más que concentrado en la música. Siento que tengo un compromiso que va más allá de sonar en la radio y necesitaba algo bueno para regresar. He estado grabando canciones he desaparecido de los medios pero no de la música.

¿Habrá disco nuevo?

En mi pausa grabé 20 canciones inéditas, de las que se van a seleccionar 8; estas estarán en mi nuevo disco que saldrá a la venta en junio. El disco lo podrán descargar y escuchar en plataformas como iTunes, Amazon, Spotify.

Cuéntanos acerca de tu nuevo sencillo “14 de Febrero”…

Ya es todo un éxito en las radios nacionales; quiero agradecer a todos y en especial a los que están leyendo el “suple”, por ese amor y el apoyo a mi persona.

Algunos pensarán que el tema es alusivo al “Día de los Enamorados”, pero no. Lo que trato de transmitir en esta canción es que cuando querés a alguien no necesariamente tiene que ser esa fecha para tener detalles con la persona especial, porque lo podés hacer siempre.

Aparte de la música, ¿a qué otra actividad te dedicas?

Siempre estoy en lo musical. Tengo mi propio estudio y ahí trabajo con otros artistas. Produzco comerciales para radio y TV. Además soy locutor en el programa juvenil “DKY FM”.

¿Cuál es tu recomendación para los artistas emergentes?

Si quieren que las puertas se les abran, tienen que olvidarse de las letras vulgares, esas que denigran a las mujeres y que no le aportan nada a la sociedad. No permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo, y para finalizar, si se van a dedicar a hacer arte, prepárense para eso, no crean que el conocimiento caerá del cielo.

Gusta de las bellezas locales

Ángel Mick

EDAD: 24 AÑOS.

Ocupación: Productor musical y cantante.

Este joven originario de Granada se declara amante de los paisajes de Nicaragua, pero admite estar perdidamente enamorado de Corn Island.