•  |
  •  |

Te miras al espejo y ahí lo ves, tan chiquito, sin embargo, no puede pasar desapercibido. Un granito de acné no es bien recibido nunca, mucho menos cuando ya hemos pasado la adolescencia. Pero esta no es la única razón por la que aparece el acné, ¿lo sabías?

Para que te mantengas informada, estas son las 5 cosas que te estén causando brotes de acné.

Cambio de champú

El cambio de champú o cualquier otro producto para el tratamiento del cabello puede ser causante de brotes de acné. Algunos champús se acumulan en el cuero cabelludo si se usa por largos períodos de tiempo, un arma de doble filo, porque al tiempo que deja tu pelo hermoso, también puede hacer estragos en hombros y espalda.

Crema para el rostro

La piel no siempre reacciona de la manera esperada ante el cambio de una crema nueva. Encontrar un nuevo sistema para el cuidado de la piel también puede llevar al riesgo de una reacción terrible. Si esto sucede, lo mejor que puedes hacer es volver a las antiguas cremas de inmediato.

Eliminación de vello

Cuando notas incipientes marcas de acné en forma de granitos rojos, lo mejor que puedes hacer es una limpieza radical de vellos en el rostro. Pero antes de depilarte con cera, primero exfolia la piel, enjuaga con agua tibia y utiliza un producto de belleza especialmente preparado para la lucha contra el acné.

Evita el maquillaje

Si puedes estar sin maquillaje, es recomendable minimizar la cantidad diaria, debido a que todos los productos de belleza pueden obstruir los poros, reaccionando de manera natural con la generación de acné. Si te maquillas, no olvides todas las noches terminar tu rutina con desmaquillante antes de irte a la cama.

Lácteos

La aparición de brotes de acné se relaciona en gran medida con lo que el cuerpo ingiere, sobre todo los productos lácteos. Estos contienen grasas y son ricos en bacterias, que el cuerpo elimina en forma de acné.