•  |
  •  |

El mundo de la moda se encuentra invadido por las colecciones de primavera-verano del 2015, que desde ya los diseñadores y grandes marcas han colocado en gran cantidad de tiendas, invadiendo los clóset de las más fashionistas con sus propuestas.

La tendencia en estampados destaca por su regreso al Gingham, también denominado estampado Vichy. El Gingham es un estampado a cuadros, pero no cualquier clásico cuadro leñador o tartán, se trata de cuadros pequeños todos del mismo tamaño con dos o más colores, describen los blogs de modistas.

“Estos sensacionales cuadros vienen en versátiles colores que pueden combinarse sin problema con tonos básicos como el negro y el blanco”, según explica la tienda latinoamericana en línea Linio Fashion Colombia.

Normalmente se utilizaba el Gingham en temporadas de frío, pero este año se transforma en versiones con colores pastel como rosa, amarillo y azul que podrán combinarse con un gran número outfits de verano.

Michael Kors, Diane von Furstenberg, Altuzarra, Prada y Oscar de la Renta han sido algunos de los diseñadores que propusieron acabar con el dominio del estampado floral en la primavera-verano, imponiendo los cuadros Gingham en sus diseños: camisas, faldas, shorts y vestidos.

Un look del pasado

Este estampado se remonta a los años 50 y 60 donde tuvo su mayor auge. Los llevó y los hizo famosos Brigitte Bardot en el año 1959, una exmodelo, actriz, cantante y símbolo sexual que se casó con un vestido rosado de estampado Gingham. Además, Brigitte había impactado con pantalones, blusas y faldas voladas que llevaban estos diminutos cuadros estampados en varios tonos.

 

BOLSOS

Prada no ha dejado pasar la oportunidad para incursionar en la tendencia, ofreciendo variedad de bolsos para trabajar o salir con los amigos a una reunión casual.

VESTIDO

Orla Kiely, aclamada diseñadora de estampados “reina del print”, muestra en su colección un vestido clásico en blanco y negro con el estampado de temporada.

SHORT

Oscar de la Renta presentó sus prendas estilo Gingham durante la Semana de la Moda en Nueva York, en esta imagen se aprecia un conjunto de camisa y short a cuadros anchos.

ZAPATOS

El calzado no ha sido excepción entre las prendas que destacan por el patrón que caracterizaba a los manteles de picnic, así que para quienes no se arriesgan con ropa, aquí una opción.