• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

¿De qué color es el vestido? se ha convertido en la frase más usada en las redes sociales. Originalmente se subió la foto de un vestido al sitio Buzzfeed con esa pregunta y se generó un debate entre quienes lo ve blanco con dorado y quienes lo ven azul con negro.

La controversia ha llegado al punto de que celebridades también han usado los hashtag #Dress o #Dequecoloreselvestido para decir cómo lo ven ellos.

“No entiendo este extraño debate sobre el vestido y siento que es un truco. Estoy confundida y asustada. Posdata es obviamente azul con negro”, escribió en Twitter, la cantante Taylor Swift.

“¿De qué color es el vestido? Yo lo veo blanco con dorado. Kanye lo ve negro con azul. ¿Quién es daltónico?”, escribió Kim Kardashian en las redes sociales.

Algunas personas incluso han podido ver el traje de un tono y luego de un tiempo lo han visto de otro.

Explicación

Pero entonces, ¿de qué color es realmente el vestido? ¿Y porqué lo vemos de distintos colores?

En Facebook, Twitter y Whatsapp se han publicado dos explicaciones.

“Se sorprenderán al saber que el vestido es en realidad blanco y dorado. Sin embargo, hay una explicación de por qué algunos espectadores están viendo negro y azul. Los científicos han demostrado que cuando hay un gran acontecimiento en su vida que tiene un efecto negativo sobre la persona, su visión de los colores puede variar. Más que nada se debe a las emociones”, decía el mensaje compartido en Internet. Supuestamente quienes viven algún acontecimiento negativo son quienes ven el vestido de color azul y negro.

Otra explicación que se ha publicado tiene que ver con las retinas. “Tus ojos tienen retinas que te permiten interpretar el color. Hay bastones y conos que son los que permiten a tu ojo ver una apariencia de textura en la parte coloreada (…) En conclusión: si viste el vestido azul y negro, los conos de tu retina son de más alto funcionamiento y esto se traduce en que realizan una mezcla sustantiva. Si lo viste blanco y dorado tus ojos no funcionan bien con poca luz de forma que tus bastones realizan una mezcla aditiva y fabrican oro”, decía otro mensaje.