Javier Poveda
  •  |
  •  |
  • END

Consagradas como una de las mejores obras de todos los tiempos, y la más importante de Italia, llega a nuestro país la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

Turandot estará en escena el 28 de febrero en el Teatro Nacional Rubén Darío. Su formato original será modificado y se tornará más didáctico, ya que la función se adaptará para captar el interés y entendimiento de los niños.

Massimo Pezzutti, director escénico de la obra expresó que es la primera vez en Centroamérica que se presentará una ópera de tal magnitud “no es sólo música, es todo un conjunto de arte y magia que abre la mente y corazón del espectador” comentó.

Su presentación en nuestro país corresponde a una gira por Centroamérica, específicamente en los países donde Telefónica, empresa patrocinadora, tiene presencia. De hecho, la marca Movistar también trajo la obra Rigoletto en el 2008, además de otros apoyos al arte y la cultura nicaragüense.

Con música de Giacomo Puccini, y el libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni, Turandot es la historia de una princesa que pone a prueba el amor de sus pretendientes con un frío juego donde la vida es la que se pierda.

Tome nota

El estreno de Turandot será el 28 de febrero, a las 8:00 p.m. en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Ya puede adquirir su entrada en la taquilla del teatro. El costo de las entradas es de 50 dólares en platea, 40 primer balcón, 20 el segundo y 15 el tercero.