•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El 2016 está por terminar y ya comienza a definirse la lista de eventos que más destacaron en los últimos once meses. La red social Twitter quiso salir al frente de esta tradición anual y este martes dio a conocer los diez temas que marcaron tendencia en cuatro ámbitos diferentes durante el año.

Twitter lanzó los resultados bajo el hashtag #ThisHappened (#EstoPasó) e invitó a sus usuarios a usarlo para publicar los hechos que a su criterio fueron los más importantes o simplemente para compartir un episodio que haya marcado sus vidas durante este tiempo.

La red social agrupó los eventos en global, noticias y política, música y películas, en los cuales el primer lugar lo ocupan los Juegos Olímpicos de Río, las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los Grammy y Star Wars, respectivamente.

En lo global la lista también está conformada por temas como la fiebre por Pokemon Go, la Eurocopa 2016, los premios Oscars, el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea, el movimiento BlackLivesMatter a raíz del asesinato de hombres negros a manos de policías en Estados Unidos, el presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, las siglas RIP (descanse en paz, en español) y la serie Game of Thrones.

En noticias y política destacaron el tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando, la filtración de una serie de documentos sobre personalidades y empresas involucradas en lavado de dinero, caso que se conoció como Panama Papers; el ataque en Niza, Francia, y Turquía, donde hubo un intento de golpe de estado a su presidente Recep Tayyip Erdogan.

En el ámbito de la música, algunas de las grandes tendencias fueron el último reto de internet llamado Mannequin Challenge, el movimiento virtual #FreeKesha para apoyar a la cantante tras perder el juicio por acoso contra su productor y “Lemonade”, el último disco de Beyonce.

Aparte del boom que continuó en el 2016 por el estreno en diciembre del año pasado de “Star Wars: El despertar de la fuerza” y la expectativa por Rogue One: Un historia de Star Wars, entre las películas que más sonaron en esta red social están Escuadrón Suicida, DeadPool, Harry Potter, Buscando a Dory y El Renacido.