•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Entre los temas que más buscaron los nicaragüenses en el año 2016 destacan los videojuegos,el deporte, la música y las series de televisión.

El puesto número uno de la lista de los 10 primeros temas de búsqueda en Google en 2016 lo ocupa la serie de televisión juvenil “Soy Luna”, una producción argentina transmitida por Disney Chanel, que relata una historia de música, comedia y romance.

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tuvieron gran relevancia a nivel internacional, como también en Nicaragua y efectivamente fue el segundo tema que la población nicaragüense más buscó en internet.

El videojuego pokémon go que desató locura a nivel mundial, ocupa el tercer lugar de la lista. Cuando la aplicación llegó al país inclusive, se habían organizado grupos en las redes sociales que promovían encuentros para “cazar” a las criaturas virtuales en diferentes partes del territorio nacional.

Juan Gabriel fue el cuarto tema más buscado por los nicaragüenses en Google. La muerte del famoso cantautor mexicano en agosto pasado conmocionó al país.

Artistas nicaragüenses como Luis Enrique, Katia Cardenal, Luis Pastor y William Calderón lamentaron y se pronunciaron ante la muerte del divo mexicano, ocurrida en Santa Mónica (EE.UU.). Varios artistas rindieron homenaje al “Divo de Juárez” en un concierto, donde entonaron sus canciones y destacaron su legado musical.

El anime de televisión japonesa Dragon Ball Super, producido por Toei Animation que comenzó a transmitirse en julio de 2015 también fue un tema de interés para los nicaragüenses y ocupa el puesto número cinco de la lista.

En los siguientes puestos de las diez búsquedas hechas por los nicaragüenses en Google aparece el cantante colombiano Maluma, el cambio climático, empresas de celulares y videojuegos.