•   Buenos Aires  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El estelar futbolista argentino Carlos Tevez se casa este jueves con una maratónica boda que tendrá 260 invitados, abarcará dos países y durará cuatro días, sin terminar de definir si su futuro deportivo estará en China o seguirá en su amado Boca Juniors.

Tevez, de 32 años, dará el sí la mañana del jueves a la argentina Vanesa Mansilla, la madre de sus tres hijos y con quien está en pareja hace 19 años y que parece haberle perdonado algún desorden afectivo del pasado.

Entre los invitados figuran el mandatario argentino Mauricio Macri, expresidente de Boca, y la leyenda deportiva Diego Maradona, sin confirmarse su asistencia.

Carlos Tévez (3d) posa para las fotógrafos junto a Vanesa Mansilla (i), tras contraer matrimonio en una ceremonia civil, y sus hijos Florencia (d), Katie (2i) y Lito Junior (2d) / Foto:EFESegún la Ruta de Viaje que figura en el programa de la boda, los festejos se extenderán hasta el domingo 25, en coincidencia con la Navidad, y que le costarán al astro de Boca unos 500.000 dólares, según la prensa argentina.

Tras la ceremonia en el registro civil de San Isidro (periferia norte de Buenos Aires), la pareja emprenderá un periplo que los llevará junto a todos los invitados hasta Carmelo, un pueblo balneario en Uruguay.

Novios e invitados partirán desde el puerto de Tigre, 30 km al norte de Buenos Aires, en dos embarcaciones y tras dos horas y media de viaje llegarán a Carmelo donde los esperará una recepción en un hotel de cinco estrellas donde se alojarán.

La boda religiosa tendrá lugar en el atardecer del viernes en la capilla uruguaya de Puerto Camacho, para culminar con una gran fiesta en un lujoso club de campo con carpa gigante y bandas de cumbia.

El sábado seguirán los festejos alrededor de la piscina del hotel o en un salón interior, de acuerdo al clima, indica la programación.

Los novios organizaron una cena navideña para la noche del 24 y el regreso de todo el grupo está previsto para el mediodía del domingo.

Para después de la boda, quedará la decisión sobre su futuro. El 'Apache' debe resolver si acepta una suculenta oferta del club chino Shanghai Shenhua, si de queda en Boca al que regresó a mediados de 2015 o se retira del fútbol profesional.