•  |
  •  |

Fuertes nevadas han caído desde ayer en la costa este de Estados Unidos, causando cortes de electricidad, cierre de escuelas y perturbaciones del tránsito aéreo. Los servicios de meteorología han pronosticado que más de 30 centímetros de nieve podrían caer hoy en algunos estados del noreste. Las caídas más fuertes, de hasta 38 centímetros, se esperaban en Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Limitadas a los estados del este y del noreste del país, las tormentas comenzaron a afectar los estados del sudeste anoche. En Washington, la nieve caía sin parar desde ayer en la tarde y la capital estaba recubierta de un espeso manto blanco esta mañana, causando importantes perturbaciones en el tránsito.

La mayoría de las escuelas estaban cerradas y unas 23.200 viviendas y empresas estaban sin electricidad, según informaciones de la radio local. Debido a la nieve, se han anulado cientos de vuelos desde ayer. Por su parte, la compañia Delta Air Lines anunció en un comunicado que estimaba suprimir más vuelos este lunes.