•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Si el polémico busto de Cristiano Ronaldo en Portugal generó miles de memes, el que ha hecho Emanuel Santos a Gareth Bale no se está quedando atrás.

Este miércoles se conoció de la obra y la primera reracción es que la escultura, más que a Bale se parece a Danny Trejo, el actor que personifica a Machete.

Los bustos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Cortesía/ENDLos medios españoles hoy le han dado gran seguimiento al busto creado por Santos, quien ya hizo el de Ronaldo y ha dicho que elpróximo será uno de Sergio Ramos, el tiburón.

Ronaldo: Queremos hacer historia y ganar dos champions

El busto, indicó hoy el sitio spañol Sport, estará disponible al público en una calle de Cardiff, donde se jugará la final de la Champions League este sábado entre el Real Madrid y la Juventus.

Una casa de apuestas llamada PaddyPower es la que estará exponiendo el busto. De hecho, la obra ha sido solicitada por los representantes de ese negocio.

¿Estará en la final?

El galés Gareth Bale es uno de los indiscutibles del Real Madrid, pero en el último tramo de la temporada la gran actuación de Francisco Alarcón 'Isco' ha podido suscitar dudas a Zinedine Zidane de cara a la final de Liga de Campeones.

El técnico blanco deberá decidir el sábado en Cardiff frente a la Juventus si mantiene a Isco, el gran favorito de la afición blanca, o vuelve a reconstruir la famosa 'BBC' atacante con Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale.

En las redes sociales, el busto de Gareth Bale ha sido objeto de memes. Cortesía/END"Es normal que haya este debate (sobre esos dos jugadores) porque son los dos muy importantes, son muy buenos los dos, cada uno puede opinar, pero a mí no me va a condicionar, sabemos lo que queremos hacer", afirmó el martes Zidane, quien, varias veces afirmó que si Benzema, Cristiano y Bale están al 100% "la idea es que jueguen".

El detalle de estar al 100% puede ser la clave de la elección de Zidane, después que Bale haya tenido una temporada irregular, lastrado por las lesiones.

El propio galés reconocía el martes que "no estoy todavía al 100%, pero trabajo para estar disponible para la final", que se juega en su ciudad natal y "es especial" para él.

Bale empezó la temporada siendo el mejor del equipo, pero tras un golpe en el partido de Liga de Campeones contra el Sporting de Lisboa el 22 de noviembre, estuvo casi tres meses de baja.

Bale volvió en febrero, pero dos meses después sufrió una lesión muscular frente al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la 'Champions' el 12 de abril. Forzó su recuperación para jugar el clásico liguero contra el Barcelona, el 23 del mismo mes, donde sólo aguantó media hora antes de que una nueva lesión muscular le obligara a salir del terreno de juego.

Desde entonces, no ha disputado ni un solo minuto, aunque ha estado ejercitándose para tratar de llegar a la final de la Liga de Campeones.