•   Tokyo, Japón  |
  •  |
  •  |
  • AFP

En Japón, donde el trayecto en tren de cercanías o en metro puede convertirse en un calvario para las mujeres y las adolescentes, una compañía de seguros ha registrado un gran éxito con sus contratos para hombres "acusados falsamente de efectuar tocamientos".

La clara subida del número de poseedores de su póliza de seguros de 6,400 yenes (51 euros) al año, que incluye, entre otros, este servicio, se debe a una serie de incidentes en los que hombres sospechosos de haber agredido a pasajeras huyeron bajando a las vías, precisó la compañía, con sede en Tokio.

Para hacer frente a esta lacra de las horas punta, Japón lanzó campañas de concienciación, mientras que las compañías ferroviarias han previsto vagones reservados para mujeres en horas de gran afluencia.

Esta póliza, creada en 2015 por la Small Amount and Short Team Insurance Company, cubre accidentes domésticos, de carretera y otros e incluye, en forma de bonos, la cobertura de los gastos del abogado durante 48 horas para hombres acusados de acariciar y hacer gestos inapropiados, precisó el diario Mainichi.

El servicio de asistencia telefónica que permite contactar con juristas que ejerzan cerca del lugar de la presunta agresión tiene un gran éxito entre los poseedores de esta póliza.

Mientras que antes se firmaban unos 50 contratos de este tipo al mes, el mes pasado se cerraron varios cientos, precisó la compañía.

"Es imposible saber si uno va a verse acusado de gestos así", declaró al Mainichi el jefe de la compañía, Shoji Sugimoto. "Estamos ahí para aportar ayuda a la gente preocupada por este tema".

En 2006, un profesor de la Escuela de Medicina de la Defensa Nacional recurrió su condena y apeló al Tribunal Supremo, hasta obtener la anulación de su pena de 22 meses de prisión.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus