•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cientos de personas se han dado cita en un centro de convenciones de Managua para asistir a la primera “Expo tatuajes 2017”, un evento que reunió a cerca de 50 profesionales del arte corporal de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, explicó Alejandro Molina, organizador del evento.

Según el artista, pese a que a las personas tatuadas son vistas muchas veces de mala manera por algunos, en años recientes se ha iniciado a cambiar esa concepción y precisamente esa es la finalidad del evento desarrollado a lo largo del día.

“Este evento es para eso, para que la gente que no conoce venga, participe, conozca cómo trabajamos, vea que somos personas, que somos padres de familia y que andamos tatuados solamente porque decoramos el cuerpo y no nos hace diferente a nadie”, dijo Molina.

¿Siguen siendo tabú los tatuajes en Nicaragua? Óscar Sánchez/ENDLa Expo tatuajes tiene la particularidad de ser un evento en el que tanto la inscripción de los participantes, como el ingreso de los asistentes no tuvo ningún costo.

Molina, quien es arquitecto de profesión, compartió que desde hace cinco años está vinculado al diseño y elaboración de tatuajes en el país y que la mayor parte de los profesionales reunidos en el evento gozan de mucha reputación en sus países de origen.

Retratos de familiares, diseños, colores, iconografías, así como tatuajes en black en grey fueron algunas de las opciones desarrolladas por los artistas entre los asistentes que se animaron a tatuarse durante el evento.

Una de las personas que esperaba su turno para ser tatuado era Carlos Eduardo Díaz, quien desde hace cinco años inició a plasmar en su cuerpo tatuajes.

El joven de 24 años mencionó que en total tiene seis tatuajes en su cuerpo, la gran mayoría combinando diseños de aves y figuras religiosas.

“El tatuaje más grande de tengo es un ave fénix y para que me lo realizaran tomó tres horas”, dijo.

Paralelamente a la Expo tatuajes, se realizan conciertos con bandas de rock and roll.

El evento ha sido apoyado por la tienda Tattoo Club Nicaragua y el canal ocho de televisión.