•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por cuarto año consecutivo se realizará la Carrera Caminata 5K, que lleva por lema “Por amor a nuestros niños del Hogar Zacarías Guerra”. Este evento deportivo tiene como propósito recaudar fondos para ese centro educativo que brinda protección a centenares de infantes y adolescentes en situación de riesgo.

Los organizadores del evento invitan a la carrera para el próximo 23 de julio. La hora de inicio es a las 5:30 de la mañana. El costo de la inscripción es de 200 córdobas, e incluye una camiseta y un número de participante. 

La inscripción se podrá realizar en Ferretería Lugo los días miércoles y jueves después de los eventos religiosos organizados en el Hogar. También los fines de semana previos a la carrera se podrán comprar los kits en Galerías Santo Domingo y Metrocentro, donde miembros de las comunidades estarán ofreciéndolos con su debida identificación.  

“El año pasado logramos una participación de 1,500 personas y este año la meta es lograr que unas 2,000 personas compren el kit y participen”, dijo el padre Luis Manuel Vásquez Ramos, director del Hogar Zacarías Guerra.

Recorrido

El recorrido de los 5 kilómetros iniciará en las instalaciones del Hogar Zacarías Guerra, en dirección a los semáforos de la Farmacia Vida, girando a la izquierda hacia la rotonda Centroamérica para seguir sobre carretera a Masaya hasta la Plaza de las Victorias. De allí el recorrido girará hacia la derecha hasta los semáforos de Autolote El Chele, continuará sobre la calle principal de Altamira hasta los semáforos de Lozelsa y luego retornará al punto de partida. 

Una vez finalizada la carrera los asistentes podrán disfrutar de una alegre kermés. Lo recaudado en la kermés también será donado al Hogar Zacarías Guerra.

El Hogar Zacarías Guerra fue fundado hace más de 100 años y en la actualidad brinda protección, educación integral, evangelización y capacitación a más de 461 infantes y adolescentes en situación de riesgo en los niveles primaria y secundaria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus