•   Copenhague, Dinamarca  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La pasajera brasileña Ana Maria Bittencourt Marques partió el martes del aeropuerto Charles de Gaulle de París pensando que llegaría a Copenhague, pero aterrizó en Atenas.

La enfermera brasileña, de 45 años, proveniente de Porto Alegre (Rio Grande do Sul), se enteró de que algo no estaba bien, cuando al mirar por la escotilla del avión, vio que estaba atterrizando en Atenas.

La mujer no entiende cómo los empleados de Air France le dieron una tarjeta de embarque equivocada, a nombre de otra persona.

"Porque mi tiquete estaba equivocado, terminé en Atenas", dijo Marques a la AFP.

"Mi tiquete se elaboró con otro nombre y no tuve suficiente tiempo para revisarlo pues estaba apurada", añadió Marques, que no habla ni inglés ni francés.

Marques fue ayudada por los empleados de Air France en Atenas, quienes la enviaron en una conexión hacia Copenhague vía Luxemburgo.

Air France confirmó a la AFP que "una pasajera con destino a Copenhague en el vuelo AF1750 el 25 de julio, abordó el vuelo AF1232 rumbo a Atenas".

"Luego de llegar a Atenas, la pasajera fue reenviada a Copenhague," añadió la empresa, que inició una investigación interna sobre la confusión.

Para Marques, el incidente plantea dudas sobre el tema de la seguridad en aviación. "¿Cómo puede uno estar a salvo de algo así? Yo estaba muy, muy confiada en este viaje", agregó.

Air France indicó que la seguridad de la pasajaera nunca estuvo en peligro, y que los "pasajeros y la tripulación" siguen siendo "su principal prioridad".

Contactada el jueves por teléfono en Grecia, la pasajera de Air France Marie-Christine Midavaine, cuyo nombre figuraba en la tarjeta de embarque de la brasileña Bittencourt Marques, dijo que aterrizó tranquilamente en Atenas. Las dos iban en el mismo avión.

"Recibí una llamada de Air France horas después de mi llegada y (ellos) me preguntaron si todo estaba bien, y si había recuperado mis maletas", dijo Midavaine.

"Hablaron de un problema en el check-in y eso fue todo", concluyó.