•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este medio día el mundo podrá observar un eclipse solar, un inusual acontecimiento que ha generado gran polémica, pero, ¿cambiará el mundo y la humanidad tras el eclipse? De acuerdo con Mhoni Vidente, hoy será un día de revelaciones completas.

“El lunes va a ser un día de revelaciones completas, de ahí en adelante va a cambiar completamente el futuro del ser humano y de toda la humanidad”, explica la vidente en un video publicado en su canal de Youtube.

Mhoni continuó su predicción diciendo que “vienen cosas muy fuertes que tenemos que pasar para ser mejores. Recuerden que Dios, en su infinito poder, va a salvar al ser humano de toda esta fuerza y estas cosas que últimamente han estado pasando”.

La vidente, quien es conocida por su participación en el programa televisivo Un nuevo día, recomienda que para enfrentar el eclipse solar encendieran una veladora blanca, “recen el salmo 91 de la Biblia, pónganse agua bendita y traten de ayunar. Recuerden que si todos nos unimos en oración las cosas van a ser mejores, pero viene un cataclismo, viene una guerra y hay que estar prevenidos para eso”.

Alenka Negrete, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM de México, dijo al sitio Verne que no se verán cambios significativos tras el eclipse solar, pero que sí hay muchos mitos en torno a ello.

Por ejemplo, desmitificó el rumor de que quienes vean el eclipse solar podrán bajar de peso.

“No hay ninguna consecuencia en el metabolismo al ser un suceso que dura unos instantes”, sentenció.

Sobre el riesgo al que se enfrentan las embarazadas, Negrete precisa que no hay evidencia científica de que haya afectación ni en fetos ni en plantas u otros organismos vivos en el largo plazo.

“Este es un evento que sucede dos o tres veces cada año, pero sucede en zonas donde no hay tantas personas. Por eso el hecho de que sea visible en un lugar tan poblado genera esta expectativa masiva”, señaló.

Concluye que las especulaciones sobre el fin del mundo “tiene que ver con interpretaciones antiguas que no son ciertas”, pues de acuerdo a Negrete el fenómeno será tan visible como impresionante.