•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La foto de tres personas vinculadas en un conflicto de infidelidad, se ha convertido en los últimos días en un meme viral de las redes sociales pero, ¿Cuál es el origen detrás de esta imagen?

Antonio Guillem, autor de la imagen dijo en una entrevista al sitio Verne que "el origen de la imagen es meramente laboral. Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro", dice.

"Decidí arriesgar en esta sesión planteando una forma desenfadada de representar el concepto de infidelidad en relaciones de pareja. Los escenarios se improvisaron por falta de tiempo. Como casi siempre trabajo con los mismos modelos, fue relativamente fácil componer la imagen", detalló.

De acuerdo con la enciclopedia de memes KnowYourMeme, la imagen del novio distraído, también conocido como “el hombre que mira a otra mujer”, es una serie subtitulada de la foto común en la cual un hombre mira de reojos la parte trasera de una mujer que pasa cerca de él, mientras que otra mujer, presumiblemente su pareja, mira desaprobándolo.

La imagen de origen es una fotografía de stock disponible en Shutterstock bajo la descripción "Hombre desleal caminando con su novia y mirando sorprendido a otra chica seductora".

Según un post publicado en el blog de Tumblr, la primera versión subtitulada y conocida de la foto fue presentada por un grupo turco de Facebook en una fecha desconocida. 

Know Your Meme, cuenta también que el 23 de febrero de 2017, el usuario @dekhbai de Instagram publicó la imagen con el subtítulo "Etiqueta a ese amigo / quien se enamora cada mes". La imagen logró en un plazo de siete meses, alrededor de 28,500 likes.

Los nombres artísticos de los modelos de la fotografía son-la pareja- son Laura y Mario.

Aquí te dejamos algunos de los memes que más han triunfado en las redes: