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  • EFE

Porsche anunció que empezará a comercializar en la primavera del año que viene en Estados Unidos el 2018 Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport, considerado el cinco puertas más potente del mundo con 680 caballos de potencia.

El vehículo está equipado con un motor biturbo de 4 litros en V8 que desarrolla 550 caballos de potencia. A este motor de gasolina se añade un motor eléctrico que produce 136 caballos y que es alimentado por una batería de litio-ion refrigerada con fluido con una capacidad de 14,1 Kwh.

Porsche afirmó que el modelo es "uno de los vehículos de producción más potentes" que ha fabricado en su historia.

De esta forma, el conductor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport tiene a su disposición 680 caballos y 626 libras-pie de par motor lo que propulsa al cinco puertas de 0 a 96,5 kilómetros por hora en 3,2 segundos.

La velocidad máxima de este Porsche, que empezará a llegar a los concesionarios estadounidenses en la primavera y tiene espacio para tres adultos en la segunda fila de asientos, es de 309 kilómetros por hora.

Todo ello con un amplio maletero de 425,5 litros capaz de transportar con comodidad a cinco pasajeros además de un set de maletas u otra carga y con un fácil acceso gracias a la puerta trasera.

El Porsche ha fabricado el vehículo más rápido en la historia. Foto: Archivo / END.La capacidad de carga se amplia con el repliegue de los asientos traseros (que pueden desaparecer individualmente) hasta 1.347 litros.

Una transmisión de ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) de cambio rápido y doble embrague está acoplada al sistema motor del vehículo para distribuir la potencia generada a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Porsche destacó que la batería se puede recargar totalmente en 12 horas utilizando un enchufe de 110 voltios y 10 amperios. Pero utilizando el cargador opcional de 7,2 Kw que se puede instalar en el vehículo junto con un enchufe de 240 voltios y 40 amperios, el tiempo de recarga se reduce a menos de 3 horas.

El techo del vehículo se convierte en un alerón que varía sus ángulos de ataque dependiendo de la velocidad, las condiciones de la conducción y el modo seleccionado por el conductor para poder generar más carga aerodinámica en el eje trasero.

En condiciones normales de conducción, el alerón permanece en posición retraída, con un ángulo de -7 grados que Porsche afirma reduce la resistencia y mejora el consumo de combustible.

Pero a altas velocidades, el alerón del techo automáticamente se despliega con un ángulo de +1 grado para mejorar la estabilidad y las dinámicas laterales del vehículo.

Además, en los modos de conducción Sport y Sport Plus y cuando el vehículo alcanza velocidades de más de 88,5 kilómetros por hora, el alerón se coloca en la posición de +1 grado.

Finalmente, cuando el techo panorámico está abierto a velocidades de más de 88,5 kilómetros por hora, el alerón se coloca en un ángulo de +26 grados para reducir el ruido del viento.