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Estudio señala que niños blancos de cinco años tienen preferencias raciales

Foto por: Cortesia/END

Los investigadores señalaron que los resultados del estudio pueden ayudar a diseñar programas para prevenir, o reducir, los prejuicios en la infancia.

Investigadores de la Universidad de York (Canadá) señalaron en un artículo publicado en el último número de la revista científica Child Develpment que llegaron a esta conclusión tras realizar tres distintos estudios con más de 359 niños blancos de entre cinco y 12 años de edad.

Una investigación canadiense dada a conocer hoy señala que, a partir de los cinco años de edad, muchos niños blancos muestran preferencias raciales por niños también blancos.

Investigadores de la Universidad de York (Canadá) señalaron en un artículo publicado en el último número de la revista científica Child Develpment que llegaron a esta conclusión tras realizar tres distintos estudios con más de 359 niños blancos de entre cinco y 12 años de edad.

Las investigaciones mostraron que, a partir de los cinco años, cuando se les mostraron imágenes de niños blancos y negros, algunos niños tuvieron un prejuicio implícito en favor de los primeros.

"Cuando pedimos a los niños clasificar por raza, tanto los niños jóvenes como los mayores mostraron una preferencia hacia los blancos", afirmó una de las autoras del estudio, la profesora Jennifer Steele.

"Fueron más rápidos en emparejar las fotos de niños que eran blancos con imágenes positivas y fotos de niños negros con imágenes negativas", añadió Steele.

En otra prueba realizada se mostró a los niños una imagen neutral inmediatamente después de ver, brevemente, la foto de un niño blanco o negro. En este caso, los niños no mostraron una respuesta automática negativa hacia las imágenes de niños negros.

Los investigadores señalaron que los resultados del estudio pueden ayudar a diseñar programas para prevenir, o reducir, los prejuicios en la infancia.

"Sabemos que en la infancia los niños tienden a ser egocéntricos y socio-céntricos. Creen que son magníficos y que otra gente que es como ellos también lo son", declaró Steele.

"Por eso -agregó-, recomendamos utilizar intervenciones que no desafíen esas creencias sino que promuevan el hecho de que la gente con diferentes antecedentes, o que son distintas, a menudo tienen mucho en común y también pueden ser magníficos".