•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Unas cincuenta personas se reunieron hoy en el centro de Santiago en el marco del Día Internacional de los Derechos Animales, una iniciativa que se replicó en casi todos los países del mundo, según informaron sus organizadores.

Los manifestantes mostraron imágenes del maltrato que viven miles de animales en Chile y el mundo y cuestionaron a viva voz los hábitos de los seres humanos a costa de animales, como el sacrificio de estos para utilizarlos como alimentos, en vestimentas y experimentos, entre otros.

Los organizadores dijeron a los periodistas que la decisión de esta jornada se repitió en España, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel y Estados Unidos, entre otros.

"En todas partes tiene como objetivo reivindicar los derechos de todos los animales sin distinción, dando cuenta que se puede vivir dejando de incentivar el sufrimiento hacia los animales", manifestó uno de ellos.

Según los organizadores, estas actividades reflejan el gran interés por la gente de generar políticas públicas en favor de los animales, que piden la prohibición de los espectáculos y deportes con animales, como también obtener incentivos hacia formas de alimentación vegetarianas.

Desde 1997 se conmemora el Día Internacional de los Derechos Animales realizándose actos en numerosas ciudades del mundo para reivindicar los derechos para todos los animales, con el objetivo de lograr hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todos los seres sensibles y no solo el derecho a los humanos.

Existen estudios científicos que revelan que muchas especies animales (mamíferos, aves y peces) experimentan dolor, ansiedad y sufrimiento, física y psicológicamente cuando se los mantiene en cautividad o se les priva de alimento, por aislamiento social, limitaciones físicas o cuando se les presentan situaciones dolorosas de las que no pueden librarse.