•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Estamos a pocas horas de iniciar un nuevo año y con él la oportunidad de un nuevo comienzo para cumplir propósitos que quizás este 2017 se quedaron a medias o incluir algunos nuevos a tu lista.

Si querés ser uno de los afortunados en este 2018, estos son algunos de los rituales, tradiciones y costumbres que podrías hacer esta noche para tener un nuevo año glorioso.  Se dice que lo que hagas durante las primeras 24 horas del nuevo año te dará buena o mala suerte por el resto de los días del mismo.

Ponele dinero a tus zapatos

Si este 2017, te dejó con una frustración económica, lo que debés hacer es colocar cualquier cantidad de dinero en tus zapatos. Este ritual podes acompañarlo comiéndote las 12 uvas con dinero en tu bolsillo o en la mano derecha.

El beso que no pudo dar cenicienta

La tradición dice que supuestamente besar a tu pareja a media noche trae buena suerte para todo el año... Pero lo más importante es que hará una conexión más bonita entre vos y esa persona que amás.

Coloca alguna maleta en tu puerta

Si uno de tus propósitos para este 2018 es viajar, la leyenda dice que debés recorrer todas las estancias de tu casa con una maleta y dejarla durante toda la noche junto a la puerta principal.

Ojos maquillados

Mucho glitter o algo de mate Maquillarte los ojos según los antiguos egipcios impedirá que los malos espíritus entren a tu cuerpo.

Quema tus deseos

Antes de la cena, animá a tu familia a escribir 3 deseos en un papel, dóblenlo y manténgalo pegado a su piel durante toda la cena y cuando ya sea año nuevo, lo queman.

El color de tu calzón

Si querés que el universo te ayude con lo que estás buscando en este nuevo año este es el color de calzón que debes usar esta noche:

Blanca: para atraer energías de paz y calma.

Naranja: para lograr un mayor entusiasmo que este año nuevo sea más llevadero.

Rosa: un color para cultivar la amistad, el amor y la belleza.

Roja: pasión, confianza y amor. Amarillo: para atraer dinero a tu vida

Azul: para pensar con la razón y deslindar la mente de las emociones Verde: para tener salud.