•  |
  •  |
  • EFE

La aerolínea panameña Copa Airlines y la alemana Lufthansa incrementaron sus relaciones comerciales y ampliaron el acuerdo de código compartido que mantenían desde 2015, informaron hoy fuentes oficiales.

El nuevo acuerdo permitirá a Copa Airlines, entre otros detalles, comercializar la ruta operada por Lufthansa entre Panamá y la ciudad alemana de Frankfurt, indicó la compañía.

"De esta manera, los pasajeros tendrán la posibilidad de hacer conexiones con ciudades en Europa, África, Medio Oriente y Asia a través del hub de Frankfurt, uno de los más importantes del continente europeo", explicó Copa en el mismo comunicado.

Gracias al nuevo convenio los pasajeros de Lufhtansa podrán utilizar los servicios de Copa Airlines hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en Latinoamérica, y los clientes de la compañía panameña podrán beneficiarse de los servicios de las aerolíneas del grupo Lufthansa, añadió la nota.

Copa Airlines, una de las más importantes de Latinoamérica y miembro desde 2012 de Star Alliance, cuenta con acuerdos de código compartido con otras aerolíneas internacionales como United Airlines, Aeroméxico, KLM, Iberia, Avianca o GOL, entre otras.

La aerolínea panameña transportó en 2017 a un total de 13,5 millones de personas, lo que representa un incremento de 7,1 % con respecto al año interior.

La compañía está considerada como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por la consultora estadounidense FlightStats y la cuarta más puntual del mundo por la británica Official Airline Guide (OAG).