•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con más de 20,000 búsquedas en Google Trends, el Condom Challenge se convirtió en los últimos días en uno de los temas más polémicos en Estados Unidos y aquí te contamos por qué.

El Condom Challenge es el nuevo juego que está de moda entre los adolescentes estadounidense. El reto consiste en meterse un preservativo por la nariz e inhalar, una moda que ya provocó alarma entre las autoridades de salud.

¿En qué consiste el reto Condom Challenge? El objetivo es meter el preservativo por la nariz, inhalar con fuerza hasta conseguir que el plástico pase por la faringe y salga por la boca.

Peligros

De acuerdo con Daily Mail, inhalar condones representa un peligro de asfixia para las personas, ya que el preservativo podría quedar atascado en las vías respiratorias.

El profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, Bruce Y. Lee , explicó en una columna para Forbes, que además el lubricante de los condones podría “irritar el revestimiento interno de la nariz y causar una reacción alérgica o una infección”.

Padre obtiene más de un millón de likes para llamar a su hijo Gokú

En ese texto, Lee recordó los casos de dos mujeres que aspiraron condones accidentalmente, cuando practicaban sexo oral con sus parejas. La primera de ellas se tragó el preservativo y este le causó apendicitis, por lo que los médicos tuvieron que hacerle una cirugía para extraerle el condón del apéndice. En el segundo caso, la mujer desarrolló neumonía por ingerir el condón sin querer.

En Youtube existen unos 775,000 videos relacionados con el reto, en cambio en Instagram la búsqueda arroja a unos 31, 614 archivos.

El reto ha estado presente desde hace varios años, pero fue en los últimos días que volvió a tomar relevancia entre los adolescentes.