•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió hoy algunas calles de Lima, Perú, previo al arranque de la Cumbre de las Américas, mañana.

El sitio El Comercio, de Perú, informó hoy que Ivanka Trump recorrió la Casa Aliaga, la cual está al lado del Palacio de Gobierno, ne la Plaza de Armas.

La hija de Trump también estuvo en la Bolsa de Valores de Perú. Alrededor de ella ha estado un anillo de seguridad.

En sus redes sociales, Ivanka Trump ha dado detalles de sus citas en Perú.

Una publicación en redes sociales de Ivanka Trump. Cortesía/ENDTrump explicó en sus redes sociales que ha sostenido encuentros con Rachelle Olortegui, fundadora de EcoInca y egresada del programa de intercambio WeAmericas.

EcoInca, explicó Trump, emplea a mujeres y promueve el emprendimiento.

Ayer, la agencia AFP informó que Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente estadounidense, Donald Trump, lanzará un plan para dar mayor poder económico a las mujeres latinoamericanas.

La hija mayor del mandatario, que será oradora en Perú en la cumbre empresarial organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la cita hemisférica, anunció que presentará "una nueva iniciativa para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres en la región".

"Hablaré en un panel (...) para resaltar la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres en las Américas y en todo el mundo a través de una asociación público-privada", dijo a periodistas.

Ivanka Trump destacó las dificultades que tienen las mujeres emprendedoras, que globalmente enfrentan un déficit de 300,000 millones de dólares en acceso a créditos, una situación especialmente grave en Latinoamérica, aseguró.

Aunque las tasas de participación femenina en la fuerza laboral en América Latina y el Caribe mejoraron, pasando del 44% en 1990 al 54% en 2014, las tasas de formación de empresas de propiedad de mujeres han permanecido bajas, apenas 12% de todos los negocios", explicó.

Ampliar las oportunidades de las mujeres es uno de los temas centrales del trabajo de Ivanka Trump en la Casa Blanca.