•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El papa Francisco afirmó que el "único dueño de la vida es Dios" al recordar los controvertidos casos del francés Vincent Lambert y del bebé británico Alfie Evans a quienes la Justicia de sus respectivos países ha ordenado retirar las máquinas que les mantiene en vida.

"Quiero confirmar y repetir que el único dueño de la de vida es Dios y es nuestro deber es hacer todo para protegerla. Recemos para que se respete la vida de todos los personas y especialmente de estos dos hermanos", dijo Francisco al termino de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.

 El papa expresa su cercanía a Ecuador tras asesinato de equipo periodístico

Justo antes de celebrar la audiencia, Francisco se reunió en privado con el padre del niño, Thomas Evans, que llegó directamente de Liverpool (Inglaterra) para entrevistarse con el pontífice y explicarle la situación, confirmaron a Efe fuentes del Vaticano. Al termino de dicha reunión llegó el llamamiento de Francisco.

Quiero confirmar y repetir que el único dueño de la de vida es Dios y es nuestro deber es hacer todo para protegerla. EFE/END

Ya el pasado domingo, después del rezo del Regina Coeli, el pontífice había pedido que se respete "la dignidad" de los enfermos y que sean tratados de manera adecuada a sus condiciones, tras citar los controvertidos casos del francés Vincent Lambert y del bebé británico Alfie Evans.

 Papa Francisco consuela a un niño que preguntó si su padre ateo estaba en el cielo

Y añadió: "con la acuerdo de los familiares, de los médicos y de los trabajadores sanitarios".

Vincent Lambert, de 41 años, lleva desde hace diez en estado vegetativo y Alfie Evans, de 23 meses, lleva hospitalizado y conectado a una máquina desde diciembre de 2016.

El papa Francisco saluda desde el papamóvil a su llegada a la audiencia general

En el caso del bebe británico, los padres han intentado en varias ocasiones trasladar al pequeño al hospital Bambinogesu gestionado por el Vaticano que había dado su disponibilidad a acogerlo.​

 Los sabores bolivianos llegarán al paladar del papa Francisco

En un tuit del pasado 4 de abril, el pontífice había escrito: "Espero de todo corazón que se haga todo lo necesario para seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado".