•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Universidad Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambos en Estados Unidos, ocupan las dos primeras posiciones del ránking de las cien universidades con mejor reputación del mundo divulgado hoy por la publicación británica Times Higher Education.

Texas Tech inaugura en Costa Rica su primer campus internacional

El listado está dominado por 44 centros estadounidenses, mientras que Europa tiene 33 universidades en el ránking, que no incluye centros españoles ni latinoamericanos. El Reino Unido lidera la representación europea, con nueve universidades en la lista -una menos que el año pasado-, Alemania cuenta con siete -las mismas que en 2017- y los Países Bajos con cinco -una más-.

Panamá debutará en vitrina internacional que fomenta la academia y la ciencia

La Universidad de Stanford (EE.UU.), ocupa el tercer puesto del ránking, mientras que la Universidad de Cambridge y la de Oxford, ambas británicas, se sitúan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. "Los nuevos datos, provenientes de más de 10.000 académicos de primera línea de todo el mundo, demuestran que Estados Unidos se mantiene como la superpotencia en educación superior", afirmó en un comunicado el director de Ránkings Globales de la publicación, Phil Baty.

Los rectores iberoamericanos piden un crecimiento equitativo y sostenible

"El prestigio de una universidad en la comunidad académica global, su marca, es vital para atraer el talento que necesitan para tener éxito, así como para forjar alianzas estratégicas, captar inversiones y donaciones filantrópicas", agregó. China, por su parte, mantiene las seis instituciones que ya aparecían en el ránking del año pasado, dos de ellas entre los 20 primeros puestos, la Universidad de Tsinghua (14) y la de Pekín (17).