•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Argentina recibe este lunes junto al resto de Latinoamérica el estreno de la serie online "Limbo" en la plataforma de contenidos digitales de Radio y Televisión Española (RTVE), un proyecto filmado en Buenos Aires y protagonizado por la nominada a Mejor Actriz Revelación española Ingrid García-Jonsson.

El proyecto, que se podrá visualizar únicamente a través de Internet, consta de ocho capítulos de siete minutos de duración cada uno y es la primera serie web producida por la argentina Cruz del Sur, que obtuvo la colaboración de la empresa española Aquí y Allí, según anunciaron las productoras en un comunicado conjunto.

 Lea: Argentina rinde homenaje a Carlos Gardel a 83 años de su muerte

Posteriormente, RTVE se sumó a la iniciativa con la intención de comercializar la producción a nivel global.

"Limbo" narra la historia de Lidia -interpretada por García Jonsson-, una joven que compra una casa en la sierra de Madrid y se comunica con su antiguo dueño, el argentino Wally -a cargo del actor porteño Demián Salomon-, con quien tendrá una relación amorosa frustrada por una supuesta presencia espiritual en la vivienda.

 Lea más: El debate del aborto afronta recta final en la Argentina del papa Francisco

De esta manera, se introduce a la audiencia en "un mundo fantasmagórico", donde los fenómenos paranormales "afectan a la realidad" de ambos personajes, ya que se ha buscado que la historia se cuente en primera persona gracias al tipo de grabación utilizada, a través de teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

"La serie se adueña de los recursos que permite internet en las comunicaciones del presente y propone una manera novedosa de contar una historia repleta de suspenso", describen las productoras.

 Además: Detienen a hermano de reconocido actor argentino por robar bicicletas

A Salomón y a García-Jonsson -también de nacionalidad sueca-, se unió en el reparto Eloy Azorín, conocido por su papel en la serie española "Gran Hotel", mientras que en la producción participaron el director argentino Fabián Forte y el guionista Nicolás Britos.

"Limbo" se presentó en Madrid el pasado 12 de junio en el evento "Showcase" y seis días después en Santiago de Compostela, donde se encargó de abrir la segunda edición de "Conecta Fiction", un acto de carácter internacional que promociona las coproducciones televisivas entre América Latina, Estados Unidos y Europa.