• |
  • |
  • AFP

El actor Dom DeLuise, mejor conocido por sus papeles en comedias como "Carrera de locos" ("The Cannonball Run"), murió a los 75 años mientras se encontraba hospitalizado, informó hoy la prensa local. Este comediante tuvo una prolífica carrera como productor, director y actor de cintas que gozaron de popularidad en Estados Unidos en la década del 70' y 80'.

DeLuise, nacido el 1 de agosto de 1933, falleció mientras dormía en un hospital, según el sitio especializado en las estrellas del espectáculo TMZ.com. Por el momento su representante no ha emitido ningún comentario. En "Carrera de locos" (1981), compartió créditos con Burt Reynolds y hasta Jackie Chan, cuando daba sus primeros pasos en Hollywood.

En un comunicado, Reynolds rindió tributo a su compañero."Yo estaba pensando en esto el otro día, en que uno va envejeciendo y empieza a perder a la gente que uno quiere, uno piensa más en eso, y me estaba temiendo este momento", afirmó el actor considerado un símbolo sexual en los años 70, hoy de 73 años. "Dom siempre te hacía sentir mejor cuando estaba por ahí cerca, y nunca habrá otro como él. Nunca lo escuché decir nada malo de nadie. Voy a extrañarlo mucho", agregó Reynolds.

El nombre de DeLuise se escribió en varias cintas de Mel Brooks, incluyendo "Blazing Saddles" ("Sillas de montar calientes", 1974), la parodia de la Guerra de las Galaxias "Spaceballs" y "Robin Hood: Men in Tights".