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  • EFE

El fabricante brasileño de aviones Embraer estima una demanda de 10.550 nuevas aeronaves, con capacidad para hasta 150 asientos, para los próximos 20 años, un mercado que es valorado en 600.000 millones de dólares, según informó hoy la empresa.

De acuerdo con la compañía, la flota de aeronaves en servicio debe aumentar a 16.000 unidades durante el período, sobre las 9.000 que están actualmente en operación, según nota de prensa enviada por Embraer tras presentar el informe anual de tendencias y proyecciones económicas para los próximos 20 años.

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En la nota, Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el segmento de aeronaves para vuelos regionales, dijo que el crecimiento del mercado va a estimular el 65 % de esa demanda, mientras que el 35 % restante será para reposición de aviones antiguos.

Embraer renovará sus aviones para los próximos 10 años. Foto: Cortesía / END.Asimismo, señaló que mientras la previsión regional varía significativamente, "la eficiencia y la sostenibilidad permanecen como principal motivo de la proyección de demanda de este mercado" lo que significa que el segmento de hasta 150 asientos "va a componer de forma aún más integral parte del ecosistema del transporte aéreo global".

En la nota, la compañía brasileña precisó que el desempeño económico de la industria del transporte aéreo dependerá del aumento de los costos y de la manera en la que la industria lo soporte.

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"A pesar de que el crecimiento de la industria ha superado todas las expectativas en los últimos años, nos estamos preparando para un período de aumento de costos, con continua presión por el aumento de la rentabilidad. Los beneficios están cayendo y las ganancias desaparecen con el aumento de costos", dijo en nota el presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, John Slattery.

A comienzos de julio las compañías Boeing y Embraer anunciaron la creación de una tercera compañía en el segmento de aviación comercial, valorada en 4.750 millones de dólares y que estará controlada por el gigante estadounidense que asumirá la producción de aviones comerciales de la brasileña

La nueva empresa es el resultado de unas negociaciones que se iniciaron en diciembre pasado bajo una estricta confidencialidad y en las que participó el Gobierno brasileño, que ahora tiene la llave para aprobar la operación al ser poseedor de una acción dorada con derecho a veto.

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El acuerdo es estratégico a nivel global ya que ampliará la presencia de Boeing en el mercado exterior y contrarresta la asociación entre la empresa canadiense Bombardier y el gigante aeronáutico europeo Airbus.