•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron hoy con sorna a un mensaje de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en el que se instaba a la población a no lavar o reusar los preservativos, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

"Lo decimos porque la gente lo hace: ¡no laves ni reutilices condones! Usa uno nuevo para cada acto sexual", sostuvo la institución en un mensaje publicado en una de sus cuentas oficiales de Twitter el pasado 23 de julio, si bien los medios no se hicieron eco del mensaje hasta estas últimas horas.

 Lea: ¿Sin preservativo en el barrio rojo de Ámsterdam? ¡Ni por un millón!

El tuit incluye, además, un enlace a una página en la que el CDC explica cómo emplear correctamente los preservativos, desde los distintos tipos de preservativos existentes hasta cómo colocarlos.

A pesar de que la institución establecía claramente en su mensaje que sólo realizaba dicha recomendación porque, de hecho, hay gente que en efecto opta por reutilizar los profilácticos con el fin de ahorrar, una vez que la recomendación saltó a las páginas de los medios, la reacción de la población no se hizo esperar.

"El CDC está recordando a la gente que los condones no deben ser reutilizados. Además, los científicos recuerdan que el agua está mojada, que no se deben morder pizzas congeladas mientras aún estén congeladas y que no debes meter la mano en un ventilador", bromeó en Twitter el usuario @BillWest5.

 Lea más: El 47,3 % de los dominicanos dice no usar preservativos con su pareja estable

Por su parte, en esta misma red social, @MarkKoenigPhoto lamentaba: "¿De verdad? ¡No tenemos sentido común, muchachos!"

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos instó a las personas a no lavar ni reutilizar los preservativos para evitar infecciones de transmisiones sexuales. Foto: Cortesía / END.Otras personas se hacían eco, incluso, de pasadas recomendaciones gubernamentales también aparentemente obvias.

"El CDC: no limpies ni reutilices condones. La NTSB (Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte): No saltes de un coche en marcha por un desafío en internet. Partidos Políticos: No pienses, simplemente vota por tus siglas. Yo: ¿Qué diablos le pasa a la gente?", tuiteó @Xilimyth.

 Además: Baja uso de preservativo entre jóvenes panameños en relaciones de alto riesgo

A pesar del revuelo generado, la agencia insistió este miércoles en declaraciones a Efe en que "los condones previenen la transmisión de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, pero un condón es efectivo sólo cuando se usa correctamente".