•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció hoy los nombres de los nueve astronautas que formarán las dos primeras tripulaciones en viajar al espacio desde Estados Unidos, luego de que en 2011 la agencia puso fin al lanzamiento de sus transbordadores espaciales.

En total, estos nueve astronautas, conformarán las tripulaciones y las plantillas de reserva de las dos naves comerciales que las compañías Boeing y SpaceX planean enviar a la estratosfera a lo largo del próximo año.

Mirá el impresionante video de la NASA sobre Saturno

"Esto es lo excitante del asunto: Por primera vez, desde 2011, estamos a punto de enviar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, durante la ceremonia de presentación que tuvo lugar en el Johnson Space Center de Houston. 

Boeing retrasa la prueba tripulada de su nave espacial hasta 2019

Un informe emitido el mes pasado por un auditor del gobierno de Estados Unidos dijo que era improbable que Boeing y SpaceX fueran capaces de enviar astronautas a la EEI el próximo año, lo que daría lugar a una posible brecha en la presencia de Estados Unidos en la nave.

Estudiante mexicano de la Nasa realizará viaje simulado a Marte en EEUU

Estados Unidos ha comprado asientos para astronautas de la NASA a bordo del vehículo espacial ruso Soyuz, por un precio de más de 80 millones de dólares cada uno, hasta noviembre de 2019.

No se espera que SpaceX o Boeing estén listos para realizar vuelos con personas a bordo para esa fecha debido a varias demoras en la certificación de sus programas, aseguró la Oficina de Responsabilidad Gubernamental en su informe de julio.

Ninguna de las dos compañías ha publicado cronogramas actualizados para los primeros vuelos de sus respectivos Crew Dragon y Starliner.