•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un hombre sospechoso de haber golpeado a una mujer en plena calle en julio en París y cuya agresión fue publicada por la víctima en un video que se volvió viral, fue detenido el lunes por la noche.

El individuo, arrestado a la salida de un hospital psiquiátrico, "corresponde a la descripción del sospechoso", indicó una fuente policial. La víctima todavía debe identificarlo, agregó.

 Lea: Jueza amenazada tras liberar bajo fianza a sospechosos de abuso infantil en EEUU

Marie Laguerre, de 22 años, denunció el 25 de julio en Facebook cómo un hombre la abordó con "ruidos/comentarios/silbidos/movimientos de lengua sucios de una forma humillante y provocadora".

"Entonces, le solté: 'cierra el pico' (...) Yo no tolero este tipo de comportamientos. No puedo quedarme callada y nosotras ya no podemos callar", escribió.

Pero el hombre le lanzó entonces un cenicero, la siguió, y la "golpeó en la cara en mitad de la calle, a la luz del día, delante de decenas de testigos".

 De interés: El Salvador acredita a 165 maestros para educar a afectados por la violencia

La publicación está acompañada de toda la escena filmada por una cámara de vigilancia del bar que está frente al lugar donde se produjo la agresión.

El video se volvió viral y Laguerre fue entrevistada en numerosos medios franceses e internacionales.

Con el apoyo de militantes feministas, lanzó una nueva plataforma en línea "Nous Toutes Harcèlement" para que otras mujeres puedan aportar su testimonio en caso de ser agredidas en la calle.

 Además: Costa Rica anuncia un frente para combatir violencia contra las mujeres

El Parlamento francés votó a principios de mes una ley contra la violencia sexista que instaura el delito de "ultraje sexista" por acoso callejero, pasible de una fuerte multa.