•  |
  •  |
  • AFP

Miss California, cuestionada por recientes declaraciones contra el casamiento homosexual, mantendrá su corona a pesar de la publicación de sus fotos semidesnuda, anunció el magnate Donald Trump. El multimillonario, que dirige el concurso de Miss Universo, anunció hoy en rueda de prensa que la rubia Carrie Prejean "seguirá siendo Miss California". Prejean, de 21 años, estuvo a punto de perder su corona tras la publicación el martes pasado en internet de fotos en la que aparece con el pecho semidesnudo.

Trump expresó que las fotos no violan las condiciones de su contrato como Miss California. "Hemos determinado que las fotos publicadas están bien. Algunas de ellas son hermosas, algunas son osadas, pero estamos en el siglo XXI", aseveró Trump. En declaraciones con lágrimas que recorrían sus mejillas difundidas en directo por el canal MSNBC, Prejean deploró la difusión de las fotos, que datan de sus comienzos como modelo, a los 17 años. manifestó que era blanco de una campaña por su oposición al casamiento de los homosexuales.

Prejean declaró que hubo "ataques odiosos, rumores despreciables y acusaciones falsas" desde que contestó a uno de los miembros del jurado del concurso Miss Estados Unidos que sólo está a favor del casamiento de un hombre con una mujer. "Yo no soy activista de nada. Tampoco tengo una agenda personal. Me vi inmersa en esta tormenta desde que me hicieron esa pregunta en público", indicó.

Prejean negó formar parte de los grupos de cabildeo a favor del casamiento tradicional. Sin embargo, la reina de belleza se ha convertido en paladín extraoficial de esa causa en momentos en que el debate sobre el casamiento "gay" avanza en la escena política nacional. Sus simpatizantes dicen que perdió el concurso de Miss Estados Unidos a causa de sus declaraciones. La Asamblea estatal de Nueva York examinaba este martes un proyecto del ley para legalizar el casamiento de personas del mismo sexo.