• California, Estados unidos |
  • |
  • |
  • EFE

Una organización de protección de los derechos civiles presentó hoy una queja ante el Gobierno de EE.UU. contra Facebook por discriminar a las mujeres en los anuncios de ofertas laborales de la red social.

En un comunicado, la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) aseguró que la plataforma dirigió exclusivamente a usuarios varones algunos anuncios de ofertas laborales en los que sus clientes -las empresas anunciantes- así lo habían pedido.

Lea: La lucha electoral de Twitter y Facebook y más clics tecnológicos de América

ACLU recordó que esta es una práctica "discriminatoria e ilegal" de acuerdo con la legislación estadounidense, por lo que ha presentado una queja formal ante la Comisión por la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Facebook anunció una serie de cambios que en principio iban dirigidos a reforzar precisamente su política contra la discriminación. Foto: Archivo/END

Además del sexo, ACLU apuntó que la edad también es otro factor por el que la red social más usada del mundo permite a sus clientes diferenciar entre candidatos potenciales.

De interés: Facebook asegura al Senado de EEUU que está "en guerra" contra cuentas falsas

"Facebook gana dinero gracias a su decisión de colgar anuncios que excluyen a las mujeres y a los trabajadores mayores", indicó la organización de defensa de los derechos civiles.

Facebook anunció una serie de cambios que en principio iban dirigidos a reforzar precisamente su política contra la discriminación. Foto: Archivo/END

En febrero del año pasado, la red social anunció una serie de cambios que en principio iban dirigidos a reforzar precisamente su política contra la discriminación en los anuncios.

Además: Twitter no opera en base a ideología política, afirma su presidente ejecutivo

En esa ocasión, sin embargo, los cambios se introdujeron fundamentalmente para evitar casos de discriminación por motivo de pertinencia a un grupo étnico o racial.