•  |
  •  |

El maestro internacional de Costa Rica Bernal González se coronó campeón del torneo internacional de ajedrez "Arnoldo Tenorio in Memorian", que se disputó en la ciudad colonial de Granada,  informaron los organizadores.

González sumó seis puntos, de un máximo de siete, igualado con el también maestro internacional, campeón centroamericano y compatriota Leonardo Valdez.

El sistema de desempate Sonnenborg Berger favoreció a González, que se ubicó en el primer lugar, adelante de Valdez, que se quedó con el segundo puesto.

Detrás de los dos costarricenses maestros internacionales se ubicaron Jonathan Carvajal (Costa Rica), Efrem Ramos (Nicaragua) y Ernesto Fonseca (Nicaragua), con 5,5 puntos de un total de siete.

La justa, que concluyó anoche y es la cuarta que se realiza en Nicaragua, reunió a siete maestros internacionales, a ocho maestros FIDE (acrónimo en francés de Federación Internacional de Ajedrez) y a 12 maestros nacionales, de un total de 86 jugadores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, además de invitados de Filipinas y Estados Unidos.

El ganador del certamen, celebrado en el Centro Cultural del Convento San Francisco de Granada, recibió un trofeo y un premio de 500 dólares.

La primera edición la ganó el maestro FIDE salvadoreño, Ricardo Chávez; la segunda el también salvadoreño y maestro FIDE, Leonny Arias, y en la justa del 2006 se impuso el maestro FIDE hondureño, José Guillén.