•  |
  •  |
  • END

BRASILIA / AFP

La Fuerza Aérea Brasileña continuó la noche de ayer, lunes, las búsquedas del avión de Air France desaparecido en el Atlántico, con aeronaves equipadas con aparatos electrónicos, radar e infrarrojos, sin que por el momento una jornada de búsqueda diera señales del aparato, informaron fuentes oficiales.

“La búsqueda prosigue con dos aviones” durante la noche, confirmó a la prensa, en Brasilia, el coronel Jorge Amaral, subjefe de Comunicación de la Aeronáutica brasileña.

Un Airbus 330 de Air France, que unía Río de Janeiro con París, desapareció en el Atlántico en mitad de la noche con 228 personas a bordo, sin que haya hasta el momento mayores explicaciones.

Los aviones que realizarán la búsqueda nocturna son un Hércules C130, que intentará captar las frecuencias del localizador de emergencia de la aeronave, y un R99, un avión radar tipo AWAC brasileño, de dotación en la Fuerza Aérea
Esa nave, construida sobre un birreactor ejecutivo Embraer 145, utiliza un radar de apertura sintética que, por un mecanismo de barrido, permite captar imágenes de la zona.

“Si las condiciones climáticas lo permiten”, también se hará una búsqueda con equipos infrarrojos que detectan la diferencia de temperatura entre cuerpos, explicó el coronel.

Ningún rastro del avión que partió de Río de Janeiro el domingo por la noche ha sido localizado hasta el momento, aseguró, explicando que el mismo resultado negativo fue el obtenido por los dos aviones franceses que realizan acciones de búsqueda al otro lado del Atlántico.