elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Unos 150 millones de niñas y unos 73 millones de niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual en el mundo, según un informe publicado hoy por la sección alemana del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. Asimismo, cientos de miles de niños son cada año vendidos al extranjero, a menudo con fines sexuales, según las estadísticas que fueron presentadas en Berlín por el actor y "ex James Bond" Roger Moore, embajador de buena voluntad de la entidad.

A pesar de los progresos alcanzados en materia de legislación para proteger a los niños, "esto se aplica mal a menudo en numerosos países", comentó el actor británico. "Cada año millones de niñas y niños son forzados a prostituirse y a la pornografía", indicó Moore, añadiendo que el desarrollo de internet y de las tecnologías de video han provocado una explosión de la difusión de imágenes de pedofilia.

Según las estimaciones de UNICEF, entre 60.000 y 100.000 niños son víctimas del comercio sexual en Filipinas, mientras que en Bangladesh la media de edad de los menores víctimas de explotación sexual es de 13 años. En las playas turísticas de Kenia unos 150.000 niños se prostituyen diariamente, siendo la mayoría de ellos víctimas de turistas sexuales procedentes de países ricos, por lo que UNICEF instó a un mayor esfuerzo a escala internacional para combatir esta plaga.