AFP
  •   RÍO DE JANEIRO  |
  •  |
  •  |
  • END

Los primeros restos del avión de Air France desaparecido, en el que viajaban 228 personas fueron recogidos ayer jueves en el Atlántico, y la compañía aérea indicó a los familiares que ya “no hay esperanzas” de encontrar sobrevivientes.

El primer fragmento de la nave recuperado este jueves por la Marina de Brasil fue un soporte del área de cargas del aparato, informó el Comando de la Aeronáutica brasileña.

De acuerdo con las informaciones, un helicóptero Lynx despegó de la fragata “Constituçao” y recuperó la pieza, conocida como “pallet”, además de dos boyas que fueron trasladadas a bordo y posteriormente serán transportadas a la isla de Fernando de Noronha, base de las operaciones, y de allí a la ciudad de Recife, ambas en el nordeste de Brasil.

Luego de una jornada en la cual la prioridad para los operativos de rescate fue buscar cuerpos y eventuales sobrevivientes, la tarea de recoger los restos del aparato comenzó en la madrugada.

“Ayer (el miércoles) la preocupación era encontrar los cuerpos, hoy podemos colocar los dos trabajos al mismo nivel de interés”, explicó en Recife un vocero de la Fuerza Aérea Brasileña, el brigadier Ramon Borges Cardoso.

De cualquier forma, “en caso de que sean encontrados cuerpos de víctimas, toda la tarea de recoger restos materiales del avión se interrumpe de inmediato y se dará prioridad absoluta al traslado de esos cuerpos a tierra firme”, dijo.

“Los restos del avión irán para Francia” para el trabajo de los investigadores, precisó Borges Cardoso.

Unas 150 personas están participando en los operativos en las ciudades nordestinas de Recife, Natal y Fernando de Noronha.

El portavoz señaló, asimismo, que si hubiese sobrevivientes del avión que cayó en el Atlántico, estarían próximos a los restos de la aeronave hallados, sin embargo, las esperanzas de encontrar a alguien con vida se desvanecen.

Altos funcionarios de Air France dijeron a familiares en Francia que “no hay esperanzas” de encontrar sobrevivientes, informó un grupo de ayuda a las víctimas.