• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • AFP

Los habitantes de una pequeña aldea de la isla de Bali, en Indonesia, quedaron estupefactos al encontrar una serpiente con dos cabezas, algo muy raro en estado salvaje.

El reptil fue visto la semana pasada cuando ondulaba sobre el terreno en Tabanan, una población en el centro de esta isla turística.

"Volvía de mi trabajo y estacioné la moto cerca de la serpiente", declaró un aldeano, Gusti Bagus Eka Budaya.

"La miré con mayor atención y me percaté de que tenía dos cabezas. Esto me sorprendió", señaló.Un video muestra a varios niños reunidos alrededor de la serpiente, suficientemente pequeña como para sostenerla en la palma de una mano. El reptil se desliza sobre una hoja de banano decorada con un símbolo de ofrenda tradicional entre los hindúes de Bali.

No se sabe qué tipo de serpiente es, ni si es venenosa.

Las fotografías de la serpiente con dos cabezas fueron compartidas en Facebook y se han vuelto viral en diversas partes del mundo.

Hasta la fecha se desconoce a qué tipo de serpiente pertenece. Expertos consideran que las serpientes con dos cabezas son muy raras de encontrar en estado salvaje, y que generalmente son criadas en cautiverio.Encuentran en Bali una serpiente con dos cabezas / Cortesía En septiembre de 2018 otra serpiente con dos cabezas fue encontrada en un jardín de una casa en Estados Unidos.

Según el servicio de control animal de Estados Unidos se trataba de una cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), una especie que habita sobre todo en países de Norteamérica.

"Parece que la cabeza izquierda es más dominante, generalmente es más activa y receptiva al estímulo", explicó en un comunicado el servicio de control animal de Estados Unidos.

Las serpientes bicéfalas son extremadamente raras de encontrar porque es difícil que sobrevivan en la naturaleza. Además, las dos cabezas pueden atacarse una a la otra.