•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo del sector turismo, Radio Nica 107.1 FM y Canal 10, convocan a la primera edición del premio “Excelencia Turística 10” a celebrarse el 29 y 30 de agosto.

Para tal efecto los organizadores cuentan con el respaldo de empresas privadas y de la Red Iberoamericana de Expertos en Turismo con sede en España.

El principal interés, según explicó Lázaro Romero, Director de la revista radial “Conoce Nicaragua” -espacio transmitido por Radio Nica, dedicado al incentivo del quehacer turístico en Nicaragua- es promover la creatividad, liderazgo, innovación y modernización de la empresa turística.

Las categorías en concurso son: Agencias de Viaje, Tour Operadoras y Guías Turísticos; Hoteles y Alojamientos, Restaurantes, Reservas Silvestres Privadas, Promotores Turísticos, Artesanías, Marinas, Transporte Acuático, Aéreo y Terrestre; Centro de Diversión Nocturna, Casinos y Discotecas. Pueden participar empresas con un mínimo de tres años de actividad turística ininterrumpida. Los interesados en competir por el galardón deben presentar, entre otros requisitos, la descripción histórica de la actividad turística que realiza, mencionar reconocimientos o premios que hayan recibido en el ejercicio de su actividad, destacar los méritos de la empresa para ser nominado al premio.

Toda la información debe ser remitida a Radio Nica, ubicada en el reparto Bolonia, Managua, de Canal 10, cincuenta metros abajo.

Un jurado integrado por expertos en la materia evaluará a los postulantes. Además de tres nacionales ya han confirmado su participación como jurado, especialistas de España, México, Ecuador, Perú, Uruguay y Honduras.

Los premios son de perfil honorífico. Los cinco mejores de cada categoría en concurso recibirán un diploma de reconocimiento y el trofeo “Excelencia Turística 10”.

La jornada de premiación será llevada a conocimiento de la ciudadanía a través de la frecuencia de Canal 10 y Radio Nica mediante enlaces en vivo.

Para mayor información sobre las bases del concurso pueden escribir a: conocenicaragua107.1fm@hotmail.com. También pueden solicitarla en las oficinas de Radio Nica.