Heberto Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

Corn Island / RAAS

Miles de habitantes del espléndido municipio caribeño de Corn Island se lanzaron a las calles y playas para conmemorar el 168 Aniversario de la abolición de la esclavitud.

El alcalde isleño, Cleveland Webster, destacó que lo más importante es que el pueblo de Great (Grande) Corn Island y Little (Pequeña) Corn Island celebró un carnaval de ellos y para ellos, sin tratar de imitar a los que se realizan en otras latitudes. “Algo importante es que los isleños estamos luchando por revivir las formas de vida de antaño en contacto y armonía con la naturaleza de la forma más sencilla, tal como lo hacían nuestros ancestros, que fueron arrancados de África por los europeos y traídos a esta isla”, explicó la periodista radial isleña Alexeter Brack.

Mientras que la destacada reportera de televisión Ileana Lacayo, originaria de Bluefields, declaró emocionada que los visitantes nacionales y extranjeros que tuvieron el privilegio de participar en las festividades y lograron degustar una deliciosa sopa de cangrejos, tal como lo hicieron los esclavos cuando rompieron las cadenas de la opresión, nunca olvidarán la hospitalidad y generosidad de los isleños e isleñas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus