Javier Poveda
  •  |
  •  |
  • END

La Embajada de España en Nicaragua, a través de sus centros de proyección cultural presentará una serie de actividades artísticas en nuestro país en el marco de la conmemoración de la hispanidad.

Desde “la madre patria” llegaron jóvenes artistas del flamenco, pertenecientes a la Fundación Cardamomo, entidad que aglomera talentos con responsabilidad social y que en esta ocasión apoyarán la noble causa de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al niño con Cáncer, Conanca.

En ese sentido, hoy se presentará en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, TNRD, el espectáculo “Duende y Flamenco”. El programa artístico ofrecerá la ejecución de varias piezas de baile flamenco, reconocido internacionalmente como uno de los símbolos más representativos de la cultura ibérica.

Festival de guitarras

Además, ayer en conferencia de prensa dijeron que octubre representa uno de los meses más importantes para España, pues conmemoran la hispanidad, acontecimiento que festejan con arte. Parte de los festejos que tienen programados en Nicaragua, es el II Festival Internacional de Guitarras, que presentará el 14 de octubre el guitarrista español Víctor Monge “Serranito” en el Salón de los Cristales del TNRD.

El Festival continúa el 15 y 19 de octubre en la Sala Mayor del TNRD con la participación de artistas de Costa Rica, España, Suiza, México y Nicaragua. Mayor información: www.tnrubendario.com

TOME NOTA

El evento “Duende y Flamenco” se presenta hoy en la Sala Mayor del TNRD a las 7 de la noche.

La entrada tiene un precio de 100 córdobas y lo recaudado será destinado a Conanca.