•  |
  •  |
  • END

La noche de ayer con la presentación de la pintura mural “Prueba general” se inauguró la Sala Güegüense de la Galería El Águila, como parte de las actividades de la Fundación Hugo Palma- Ibarra.

Los trabajos artísticos son obras realizadas por el pintor Hugo Palma, artista de mucha trayectoria.

“La pintura mural será permanente. Engalanará la nueva sala de la galería. Las pinturas están hechas sobre paneles de 44 metros de ancho y 9 metros con 75 centímetros de largo.

Palma nació en Managua el 11 de Junio de 1942. Cursó estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el Instituto Pedagógico “La Salle” de la capital. Tiene estudios de medicina en la Universidad de Florencia, Italia.

Cursos libres de Diseño e Historia del Arte en la Academia de San Marcos, en Florencia, Italia.

Además cuenta con estudios de pintura al fresco en la Escuela de Artes Ornamentales de San Giacomo, Roma, Italia. Es miembro del Consejo Superior de Cultura del Instituto Nicaragüense de Cultura. Responsable de Artes Plásticas del Instituto Nicaragüense de Cultura, 1990.

Vivió en Italia de 1960 a 1977. En 1992 inaugura “Galería El Águila, en Managua, Nicaragua. En 2004 inaugura el “Museo Fundación Hugo Palma-Ibarra, en Managua, Nicaragua.

TOME NOTA

La Galería está abierta a todo público. Se recomienda llamar antes de asistir para obtener una explicación del artista. Teléfonos 22650524.

Algunos premios obtenidos

* Premio Sinigaglia-Unitá. Florencia, Italia, 1967.

* Medalla de plata, premio ciudad de Lucca, Italia, 1970.* Medalla de plata, premio ciudad de Florencia, Italia, 1971.

* Premio especial, Copa de plata, ciudad de Colleferro, 1973.

* Medalla de oro, premio Viareggio, Pisa, Italia, 1974. primer premio Naturaleza 96, Managua, Nicaragua, 1996.