•  |
  •  |
  • END

La Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores abre la convocatoria para que la nueva camada de amantes de la literatura postule al Primer Taller de Ecopoesía y Análisis Ecocrítico, programado para el próximo sábado 10 de abril en la capital.

El taller será impartido por el poeta estadounidense Steven White y, según los organizadores, es una oportunidad enriquecedora para quienes incursionan en el mundo de las letras, ya que tendrán la posibilidad de conocer de la experiencia del invitado.

En total se seleccionará a 25 jóvenes. El taller es totalmente gratuito y para optar a un cupo deben escribir enviando sus datos personales y profesionales al correo electrónico: jimmy.obando@yahoo.com o bien visitar la sede de la Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores ubicada de Plaza el Sol 1 cuadra al sur ½ arriba, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Cabe señalar que el día viernes la organización del encuentro dará a conocer los nombres de los seleccionados por lo que es importante que envíen su documentación con anterioridad.

Concurso de poesía

Otra oportunidad que tienen los nuevos escritores nicaragüenses para incentivar su talento es el Primer Concurso Nacional de Poesía Joven “Joaquín Pasos”, que tiene entre los incentivos para quien resulte ganador del primer lugar, la publicación de su poema.

La temática es libre y pueden hacer llegar los poemas vía electrónica o física, el único requisito es que cada autor detalle claramente su identidad, no se admiten seudónimos.

Entre los parámetros a evaluar están: temática, ritmo, mensaje y dominio del lenguaje. El cierre de la recepción de postulantes es el 25 de abril.