• |
  • |
  • END

El XIII Festival Ícaro de Cine y Vídeo en Centroamérica, se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre y se divide en dos secciones: la Centroamericana y El Resto del Mundo o Internacional.

La sección Centroamericana se divide a su vez en Cine y Televisión; asimismo, este año se ha incluido en la Sección Internacional la categoría de Animación.

En cuanto al período de inscripción, éste concluye el próximo 15 de julio de 2010, exclusivamente a través de ficha digital disponible en www.festivalicaro.com, en donde podrás ver los detalles y registrar tu obra.

En el caso de Nicaragua envía tu obra a la siguiente dirección y contactos: oficinas de LUNA FILMS, ubicadas en Rubenia D-23, del parque una cuadra arriba. Managua, Nicaragua. Teléfonos: (505) 2289-7393 y 8876-5963.

Contactos: Martha Clarissa Hernández y María José Álvarez. clarissa@ibw.com.ni, o circe@ibw.com.ni.

En la Sección Centroamericana podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de 5 años de residencia en cualquier país centroamericano, en las siguientes categorías: largometraje de ficción, cortometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, audiovisual educativo, reportaje experimental, vídeo clip y animación.

Se otorgarán premios técnico-artísticos a los centroamericanos en las clasificaciones de mejor director (a), mejor fotógrafo (a), mejor guionista, mejor productor (a), mejor sonidista, mejor editor (a), mejor director (a) de arte, mejor actriz y mejor actor. Los realizadores del resto del mundo pueden participar en las categorías siguientes: cortometraje de ficción extranjero, largometraje de ficción extranjero, cortometraje documental extranjero, largometraje documental extranjero y animación.

Puede participar cualquier material audiovisual de los géneros antes mencionados, que haya sido realizado en el periodo 2009-2010.

El procedimiento de inscripción para centroamericanos, es llenando la ficha de inscripción y enviarla en línea que estará disponible en www.festivalicaro.com durante el período de la convocatoria.

Enviar una fotografía de la obra, no el afiche promocional. Para quedar oficialmente inscrito, deberá entregar tres copias DVD NTSC al representante local Ícaro a más tardar el 15 de julio de 2010. Los materiales deberán estar debidamente etiquetados y acompañados de material publicitario, en caso de tenerlo. Los Ícaros nacionales se realizarán en los meses de agosto y septiembre de 2010, en donde un jurado ad-hoc seleccionará en cada país las obras que participarán en la competencia regional de noviembre en Guatemala.

Selecciones locales

En cada país centroamericano, el jurado para la selección oficial estará conformado por cineastas de reconocido prestigio internacional, un nacional, un centroamericano y un no centroamericano.

Los premios Ícaro consisten en estatuillas elaboradas a mano y de gran valor artístico, no se entregan premios monetarios.