Javier Poveda
  • |
  • |
  • END

La cantautora nacional, Elsa Basil, se apodera nuevamente de los escenarios para un electrizante concierto junto a “Pez luna” que llega de Honduras como invitado especial. El concierto lleva por nombre “Concierto Circuito”.

Basil comentó que la idea del concierto es que “los artistas nos vemos en la necesidad de hacer presentaciones en los diferentes países de Centroamérica para darnos a conocer en el área. Yo fui a Honduras y me presenté en La Caramba hace tres meses, el público me recibió muy bien”.

“Pez Luna”, la banda invitada a este evento nació en el 2004 como un proyecto experimental de la mano de José Inés Guerrero y Gerardo Martínez, quienes acompañados de Rafael Castro comenzaron a dar forma a la agrupación.

Ese mismo año la banda acudió al talento de dos músicos experimentados del país: Mariano Rodríguez y Nery “El chino” Lara, con quienes se conformó la primera etapa de la agrupación.

Después se incorporó como productor musical y pianista Sergio Aguirre, esto terminó por definir la influencia de la banda y comenzó la grabación de sus primeros trabajos.

La agrupación grabó en 2004 su primer demo. Para 2006 se editó el segundo disco bajo el nombre “Apaga la luz”, con la colaboración de importantes músicos de la escena nacional e internacional.

TOME NOTA

El concierto es hoy viernes 2 de julio en Ruta Maya, a partir de las 9:00 p.m. Admisión: 100 córdobas.