•  |
  •  |
  • END

Al arribar a su quinto aniversario la Orquesta de Guitarras Armando Morales Barillas, festejará con una gira de conciertos que recorrerá las principales ciudades y escenarios del país.

Las presentaciones mostrarán interpretaciones de música nicaragüense como “La Madrugada” de Erwing Krüger, “La Mora Limpia” de Justo Santos y “Cara al Sol” de Camilo Zapata; piezas españolas, entre otras del afamado compositor Antonio Vivaldi. Como estreno curioso se escuchará el conocido Mambo No. 5 de Pérez Prado en el que se exponen las cualidades sonoras de las guitarras imitando los timbres metálicos de los instrumentos de viento.

Como invitados a estas actividades estarán los guitarristas Edward Grigassy de U.S.A., Alexis Rivera de El Salvador, Augusto Pérez, Mario Porras, Naima López (piano), Moisés González (violonchelo), estos últimos de Nicaragua.

La Orquesta se fundó en septiembre de 2005 como iniciativa de los estudiantes de guitarra clásica del Conservatorio de Música de la Upoli, y desde ese mismo año ha realizado importantes presentaciones en diversos lugares, entre ellos, el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, Salón Azul del Palacio Nacional, Casa de los Tres Mundos en Granada y muchos más.

TOME NOTA

Las presentaciones tendrán el siguiente itinerario:

* Jueves 05 de agosto 6:30pm
Teatro Municipal José de la Cruz Mena
León, entrada C$ 20.00

* Viernes 06 de agosto 7:00pm
Casa de Cultura de Diriamba,
Entrada gratis

* Sábado 07 de agosto 8:00 p.m.
Centro Cultural Guanuca
Matagalpa, entrada gratis

* Viernes 13 de agosto 6:00 p.m.
Auditorio Salomón de la Selva UNI-IES
Managua, entrada gratis

* Sábado 14 de agosto 7:00 pm
Casa de los Tres Mundos
Granada, entrada gratis