•  |
  •  |
  • END

Luego de estacionarse en las capitales de El Salvador, Guatemala y Honduras, la exposición itinerante de artistas emergentes que promueve anualmente el espacio de reflexión e investigación para el Arte, EspIRA La ESPORA, llega a Nicaragua, esta vez bajo el nombre de “Ex - It 2010”.

Esta exposición es una invitación a indagar los documentos y a saborear los procesos.

“Ex – It” y hace un giro para poner en evidencia no sólo los resultados de RAPACES --la Residencia Académica Para Artistas Centroamericanos Emergentes (RAPACES IV--, que tuvo lugar en Granada, Nicaragua en diciembre del año pasado), sino también registros de otros procesos didácticos.

La nueva exposición tiene como eje temático la enseñanza artística y para ilustrarlo, presentan una serie de documentos y evidencias que dibujan la metodología de los talleres.

En perspectiva

Para abrazar su condición didáctica, incluye los resultados de otros ejercicios paralelos: Jóvenes Creativos, TACON, La Casa Estrellada y El Acto Invisible.

El primero es un programa para niños y jóvenes con talento nato que basa su enseñanza en el juego y la imaginación; el segundo –Talleres de Arte Contemporáneo-- dirigido a jóvenes artistas nicaragüenses que desean incursionar en el arte contemporáneo.

La Casa Estrellada es un programa de televisión que se orienta a encontrar los nexos entre la estética popular y el arte contemporáneo.

Por último, El Acto Invisible, es un nuevo programa de EspIRA, dedicado a generar encuentros entre actores sociales vinculados al arte en la región.

TOME NOTA:

La inauguración de Ex-It en Managua tendrá lugar el jueves 12 de agosto en la Alianza Francesa, a partir de las 7:00 p.m.

Previo a la inauguración se realizará un conversatorio con algunos artistas. La exposición estará abierta hasta el 26 de agosto.